viernes, 1 de junio de 2007

Inmigrantes...

Hoy en día son muchos los españoles que viven en el extranjero. Son mayoritariamente personas que inmigraron a partir de la mitad del siglo veinte y que desde entonces no volvieron a vivir a España. Algunos porque no tenían el dinero suficiente para volver, otros porque tuvieron hijos y empezaron una nueva vida en su país de adopción y ahora les resulta difícil marcharse.
Estas personas tienen todos unas historias parecidas: las razones por las que se fueron y las porque se quedaron. Pero al discutir con ellas siempre nos dan lecciones de vida.
Imaginarse personas que nunca habían salido de sus aldeas coger el barco durante semanas, sin saber a donde van y llegar a un país, a un continente a miles de kilómetros de los suyos sin conocer a nadie, sin conocer una palabra del idioma... Nunca tuve las palabras adecuadas para describir a esta gente.
No fueron los primeros en hacerlo, ni los últimos pero lo diferencia con los demás es que son familiares nuestros, conocidos y sobre todo que les debemos la vida que tenemos hoy.
Así que si tenéis ejemplos, si queréis compartirlo, este blog es para vosotros.

No hay comentarios: